Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Felipe Berríos: “Estamos viendo una Iglesia que está cayendo y tiene que caer”

El sacerdote apuntó que "lo que estamos viendo es una Iglesia que está cayendo y tiene que caer para que surja de nuevo la Iglesia que soñó el Vaticano II”.

Por
Felipe Berríos
Compartir

El religioso Felipe Berríos estuvo entre los asistentes al funeral del “cura obrero” José Aldunate, donde aprovechó la oportunidad para criticar duramente a la Iglesia Católica.

Consultado sobre el panorama actual de la institución en el país, Berríos fue claro en señalar que “el cardenal Ezzati es el pasado, no vale la pena gastar palabras en él”, respondió el jesuita al ser consultado sobre el momento actual que vive la institución en nuestro país.

“‘Don Pepe’ nos hace mirar el futuro y el futuro es una Iglesia donde la mujer tenga un papel preponderante en la jerarquía y en el pueblo, donde los curas estemos al servicio de la gente y y no nos robemos la iglesia; donde los jóvenes, los que sufren, los marginados sean lo principal de nosotros”, indicó a La Tercera.

El sacerdote apuntó que “lo que estamos viendo es una Iglesia que está cayendo y tiene que caer para que surja de nuevo la Iglesia que soñó el Vaticano II”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País