Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Puerto Octay: Autoridades postergan regreso del agua potable para mañana

Luego de 19 días sin agua potable, y pese a que la alcaldesa de esta comuna aseguró que hoy volvería el suministro, se aplazó para mañana. La principal razón es que las muestras tomadas este viernes aún presentan turbiedad.

Por
postergan regreso
Compartir

Luego de 19 días sin agua potable en Puerto Octay, y pese a que la alcaldesa de esta comuna, María Teresa Ojeda, aseguró que hoy volvería el suministro, durante esta tarde el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aplazó la reposición para mañana.

La principal justificación que utilizó la autoridad fue que algunas muestras tomadas aún siguen fuera de norma, con altos índices de turbiedad. Según explicó, el agua “no está en condiciones para ser bebida. La muestra en cuestión fue tomada antes de las 16.00 horas del viernes porque fue cuando comenzó a funcionar el segundo filtro que instalamos”, explicó Jürgensen.

“Las muestras tomadas hoy, estarán listas para mañana y son las que tendrán la resolución final. Se demora al menos 18 horas el análisis, por lo que esperamos que vuelva el suministro este martes”, complementó Jürgensen.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, pidió a los octayinos un poco más de paciencia, pues, “lo que buscamos ahora es determinar si está o no habilitada para su consumo”. “Actualmente está alterado el parámetro de turbiedad, pero los parámetros micro biológicos, de residuos y sólidos disueltos ya cumplen con la normativa”, dijo luego.

La representante del Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos además aconsejó a los vecinos afectados que abran sus llaves durante la tarde de hoy. “No todo el día, pero de forma intermitente contribuye a que, si quedaron resabios de agua en mal estado, ayudar a arrastrar estos y que las muestras de agua salgan cada vez mejor”, agregó Scarlett Molt.

Postergan regreso a clases

Además de los 2.000 usuarios sin suministro de agua potable, en Puerto Octay se mantienen suspendidas las clases para más de 700 alumnos, distribuidos en dos establecimientos públicos, uno privado y un jardín infantil.

Sobre esto, la seremi de Educación, Claudia Trujillo, manifestó estar preocupada por la pérdida de clases que ya lleva más de dos semanas, por lo que durante esta jornada tendrá una serie de reuniones con directores y apoderados de los establecimientos afectados.

Eso sí, Trujillo adelantó que “no recuperaremos 100% de horas como en otras situaciones, estamos en estado de emergencia y debemos encontrar la mejor solución para no perjudicar a los niños ni alterar el funcionamiento cotidiano de las familias”.

24 horas más se demorará en levantar la emergencia en Puerto Octay.Hablan las autoridades regionales

Posted by Municipalidad Puerto Octay on Monday, September 30, 2019

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Octay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País