Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Teillier anticipa votación por acusación contra Cubillos: “Será una prueba de fuego para ver si la oposición se pone de acuerdo”

El diputado PC sostuvo que ante la votación de este martes, "no sabemos qué es lo que va a pasar".

Por
Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, se refirió a la votación que se llevará a cabo este martes en la Cámara de Diputados respecto a la “cuestión previa” de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos

En el programa “De Domingo a Domingo: sin restricción”, el parlamentario recalcó la importancia que tendrá esta instancia dentro de la oposición.

“Esta va a ser una primera prueba de fuego para ver si, al fin, la oposición se pone de acuerdo. Ya se han expresado quienes van a votar a favor, los que dicen que son de oposición. Hasta ahora, la DC ha manifestado que en su mayoría van a votar a favor, pero no sabemos qué es lo que va a pasar de aquí al martes”, sostuvo, según lo recogido por El Mercurio.

En esa misma línea, Teillier indicó que “es el Gobierno el que tiene que responder por la conducta de la ministra de Educación. Si se diera la posibilidad de que toda la oposición vote a favor de la acusación constitucional, una vez escuchada la cuestión previa, podría significar -tal vez- un reencuentro de voluntades que hasta ahora ha estado dificultada porque un partido ha optado por apoyar al Gobierno en sus proyectos emblemáticos”, aludiendo a la DC.

“No sabemos qué está ocurriendo en este mismo momento. Se está produciendo el pirquineo de votos, un mercado de votos y hay algunos que se dejan pirquinear”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País