Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

VIDEO | La calmada reacción por el sismo en el Aeropuerto de Santiago que se ganó la admiración mundial

Los pasajeros que estaban en el terminal aéreo ni se inmutaron con el movimiento de magnitud 6.6 que se registró en la zona central, en un hecho que fue destacado por los extranjeros.

Por
sismo en el Aeropuerto
Compartir

Este domingo un sismo de magnitud 6.6 sacudió a la zona central de Chile, sintiéndose fuerte en algunas instalaciones clave, como en el Aeropuerto de Santiago, donde pese a la fuerza del movimiento telúrico quedó en evidencia la serenidad de los chilenos ante este tipo de fenómenos.

En un video que se difundió rápidamente por las redes sociales se pudo ver cómo los pasajeros del aeropuerto ni se inmutaban ante el sismo, que movió letreros y focos que estaban en el techo. Incluso se pudo ver a más de alguna persona sonriendo ante la escena.

La imagen del sismo en el aeropuerto de Santiago recorrió el mundo y generó diversas reacciones tanto en usuarios como de medios extranjeros.

El profesor inglés experto en sismos, Stephen Hicks, destacó la actitud mostrada por los chilenos. “Me encanta lo tranquilos que están todos: la gente ni siquiera parece estar un poco perturbada por los movimientos de la superficie que sacuden las cosas. Muy, muy calmado Chile”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los medios de comunicación también entregaron su visión sobre el video grabado en el aeropuerto que se encontraba en el terminal aéreo durante el sismo, el que se viralizó rapidamente en las redes sociales.

En Perú, RPP compartió una nota titulada como “La asombrosa serenidad de los chilenos durante el sismo de 6.8 que sacudió su país”.

En México, por su parte, el diario El Universal destacó el rápido retorno a la normalidad del país.

En Europa, en tanto, los británicos de Daily Mail destacaron cómo los viajeros prácticamente ignoraban lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País