Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Salaberry explica su renuncia: se enfocará en “demostrar mi inocencia”

"Una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno", finalizó.

Por
Felipe Salaberry
Compartir

El ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, ratificó que dio “un paso al costado” y puso su cargo a disposición, luego de que se conociera un reportaje donde se conocen las impugnaciones en un parte donde se constatan infracciones de tránsito.

“Conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él. Por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”, indicó Salaberry tras conocerse que el Presidente Piñera aceptó su renuncia.

El ex funcionario también agradeció su nombramiento en el cargo y el “respaldo expresado hacia mi gestión”.

Asimismo, insistió en que ha sido víctima de acusaciones en su contra e indicó que se dedicará a su defensa.

“Una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”, finalizó.

Por su parte, el Gobierno confirmó que la renuncia fue aceptada fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera.

“Nuestro Gobierno agradece y valora su aporte y entrega como Subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período”.

Además, señalaron que se encuentran a la espera “que a la brevedad posible puedan esclarecerse los hechos que lo han afectado y son de público conocimiento”, en referencia a las polémicas por las infracciones de tránsito que cometió, y fue difundido en un reportaje de Radio Bío Bío.

Por último, informaron que asumirá como subsecretaria de Desarrollo Regional, en calidad de subrogante, María Paz Troncoso, jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Salaberry#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País