Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Fiscal Arias presenta recurso ante Jorge Abbott para evitar su remoción

El suspendido persecutor de O'Higgins ingresó un recurso de reposición ante el fiscal nacional.

Por
Emiliano Arias Ministerio Público
Compartir

El abogado Roberto Garrido, quien representa al suspendido fiscal de la Región de O’Higginss, Emiliano Arias, presentó un recurso de reposición ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, para evitar la remoción del persecutor.

La información fue confirmada por el propio Abbott, quien en declaraciones consignadas por Cooperativa señaló que “ayer a última hora se presentó un recurso de reposición (…) No hay nada anormal en aquello, es una norma de carácter general dentro de nuestros diversos procedimientos administrativos y jurisdiccionales”.

Ahora el fiscal nacional tendrá un plazo de dos días para entregar su respuesta, y así luego solicitar formalmente a la Corte Suprema que se inicie el proceso para remover a Arias.

Recursos de los jueces

Por otra parte, las defensas de los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, apelaron a la resolución en su contra del máximo tribunal del país.

Los magistrados presentaron ante la propia Corte recursos individuales, con lo que buscan intentar revertir su salida desde el Poder Judicial. En el caso de Elgueta incluso se alude a la situación del fiscal Arias para dar término a su proceso de salida.

Sobre los recursos de los suspendidos ministros, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, señaló que “el plazo estaba previsto para que ellos formularan sus eventuales reposiciones, está hecho y el tribunal lo verá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País