Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Gobierno celebra Imacec: “Refuerza la recuperación de la economía chilena”

Tanto el Presidente Sebastián Piñera como los ministros de Hacienda y Economía destacaron la agenda económica de La Moneda tras conocerse la cifra.

Por
imacec
Compartir

El Imacec de agosto de 2019 sorprendió al mercado y alegró al Gobierno, con varias reacciones positivas al crecimiento económico, al registrar un 3,7%.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera destacó que esta es una “buena noticia”, ya que el “crecimiento de 3,7% refuerza la recuperación de la economía chilena en tiempos difíciles a nivel mundial, desatada la guerra comercial entre EE.UU. y China y estancamiento en América Latina”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, agregó que “estamos viendo también los efectos de la agenda de aceleración económica del Gobierno”.

“No quiero cantar victoria porque es una batalla de largo aliento, pero sí decir que es un segundo mes consecutivo con condiciones más adversas donde vemos una expansión que es la mayor desde octubre del año pasado, es una buena noticia”, agregó desde el lanzamiento del primer “crédito de consumo verde” de BancoEstado.

Otro ministro que valoró el crecimiento reflejado en el Imacec fue el de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien en entrevista con Diario Financiero indicó que “desde el 11 de marzo de 2018 estamos trabajando para mejorar la capacidad productiva del país, y poco a poco ese esfuerzo comienza a rendir frutos, por eso esperamos un segundo semestre mejor que el primero y un 2020 mejor que el 2019”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País