Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Ex ministro José Ramón Valente reaparece en actividad de Fundación Chile

El ex titular de Economía vuelve a la vida pública luego de tres meses de haber dejado su cargo en el Gobierno.

Por
josé ramón valente
Compartir

Han pasado cinco meses desde que José Ramón Valente, salió del gabinete de Sebastián Piñera dejando la cartera de Economía en manos de Juan Andrés Fontaine.

Valente ahora se perfila en un nuevo rol, reapareciendo en actividades públicas.

Como presidente del directorio de Fundación Chile, el ex miembro del equipo económico de Gobierno fue uno de los encargados de lanzar el GSG Impact Summit 2019, cumbre de líderes e instituciones de inversiones de impacto social del mundo y que el año pasado contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera.

En la instancia, José Ramón Valente indicó que “queremos catalizar que las inversiones ocurran en los desafíos para el desarrollo sostenible de nuestro país, tales como soluciones que aceleren modelos virtuosos de economía circular donde la inversión pasa a ser una herramienta que da la disciplina, el rigor y momentum del mercado financiero”.

“Queremos invertir en iniciativas que apalanquen los cambios tecnológicos acelerados como se requiere para la transición que demanda el mercado laboral actual. El Estado no puede solo, por lo que es importante promover esquemas donde se considere el conocimiento del inversionista”, agregó.

Días antes, el 26 de septiembre, participó en otra actividad del organismo, pero solo como invitado en su rol de directivo.

El ex ministro de Economía asumió la presidencia del directorio de Fundación Chile el 1 de julio de 2019, sólo 17 días de haber salido del gabinete. Su primera actividad fue el 3 de julio, pero desde entonces se había mantenido sin mayores presencias pública, solo con columnas de opinión en medios de comunicación nacional.

Valente fue el único que reconoció públicamente que le daría “lata” dejar el su cargo en el ministerio, el que ostentó desde marzo de 2018.

A los 14 meses de gestión, el ex secretario de Estado tuvo que dar explicaciones luego que se supiera que su hijo José Tomás estuvo presente en una gira de carácter oficial hecha en 2018 en Europa. “Mi hijo vive en el extranjero. Yo planeé un viaje al extranjero a visitar la OCDE, a visitar al World Economic Forum y me puse de acuerdo con él para juntarnos allá”, señaló en su defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País