Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Marcela Cubillos celebra su triunfo: “Es el reconocimiento al derecho de gobernar”

“Uno puede haber discrepado con la agenda educacional del gobierno anterior, pero jamás discutimos que tenían el derecho a impulsarla, a promoverla y a defenderla", señaló.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

Marcela Cubillos, ministra de Educación, se mostró “contenta” con el rechazo de la acusación constitucional en su contra, por parte de la Sala de la Cámara de Diputados.

Cubillos, quien estaba acompañada por su esposo, Andrés Allamand, y el ministro Gonzalo Blumel, declaró que “quiero agradecer especialmente a aquellos parlamentarios que hoy día se dieron el trabajo de analizar esta acusación constitucional en su mérito, de entender que no tenía fundamento jurídico, de entender que aunque tengamos ideas políticas diferentes, la Constitución permite gobernar y dirigir un Ministerio de Educación con ideas diferentes; siento que hoy día eso estaba en juego”.

La titular del Mineduc, quien confesó que Sebastián Piñera se comunicó con ella para felicitarla e invitarla a almorzar este fin de semana, destacó que en el Congreso estaba en juego “el reconocimiento al derecho de gobernar”.

“Uno puede haber discrepado con la agenda educacional del gobierno anterior, pero jamás discutimos que tenían el derecho a impulsarla, a promoverla y a defenderla, y creo que eso estaba en juego hoy día también, respecto a nuestras ideas”, argumentó.

En la misma línea, Cubillos señaló que “para nosotros era fundamental que aquellas ideas con las que el Presidente Piñera fue elegido en materia educacional, que es defender la libertad de enseñanza, defender el derecho de elegir la educación de los hijos, escuchar a los apoderados, el derecho a tener una agenda en materia educacional, se pudiera reconocer hoy día y no se viera violentado a través de una acusación constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País