ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

“Nunca tuvo fundamento alguno”: Piñera destaca rechazo a acusación contra Cubillos

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez aseguró que con el rechazo de la acusación constitucional es una muestra de que “ganó la conciencia republicana”.

Por , 1 de Octubre de 2019

Sebastián Piñera destacó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la Cámara de Diputados, señalando que “nunca tuvo fundamento jurídico alguno”.

El Mandatario señaló en redes sociales que “aprecio y agradezco a mayoría de diputados que rechazaron la acusación constitucional contra ministra Marcela Cubillos, que nunca tuvo fundamento jurídico alguno”.

“Ahora ministra a concentrar todo su esfuerzo y compromiso en mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes”, agregó.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que con el rechazo de la acusación constitucional es una muestra de que “ganó la conciencia republicana”.

“Bien por Chile. Bien por la democracia. Bien por el futuro de los estudiantes. Bien por el derecho de padres y apoderados. Bien por las comunidades escolares que quieren y merecen seguridad. Bien por el Programa de Gobierno que eligieron los chilenos. Ganó la conciencia republicana!”