Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Puerto Octay vuelve a tener agua potable tras 20 días sin suministro

Así, se instaló una nueva planta de captación y producción de agua potable, el cual cuenta con filtros y un sistema de cloración automática.

Por
Corte de agua
Compartir

Puerto Octay volvió a contar con suministro de agua potable, luego que un derrame de diluyente en el sistema de distribución dejara sin el vital elemento a la comuna por 20 días.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt detalló a radio Cooperativa “se le entregó el acta a la alcaldesa, donde se da el alzamiento a la prohibición de consumo del agua y por lo tanto ahora, el agua que se entrega por la red es un agua que está apta para el consumo”.

“Aquí el llamado a la comunidad es a estar tranquila”, señaló la autoridad, quien detalló que si bien el agua salía turbia en un primer momento, al dejarla correr “se empezaba aclarar, a tornar transparente y ahí tomábamos las mediciones de los equipos y nos daban correctas”.

La seremi Molt recalcó que el vital elemento “tiene concentración de cloro, es un agua que cumple con la normativa física y química y desde ese aspecto hoy podemos decir que es un agua apta para el consumo y que la comunidad puede usarla en sus hogares”.

Así, se instaló una nueva planta de captación y producción, el cual cuenta con filtros y un sistema de cloración automática.

María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, expresó que “este es un minuto que no sé cómo expresarlo, porque efectivamente no lo hemos pasado bien, estuve muy angustiada, mal, preocupada de si íbamos a poder dar el agua potable o no. Hoy día tener esta noticia es una enorme satisfacción, por todo el trabajo realizado. Desde hoy en adelante nuestra vida va a cambiar para bien, con respecto a algo que es tan importante: el agua”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País