Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Subsecretario Felipe Salaberry presentó su renuncia tras graves acusaciones en su contra

La seguidilla de episodios comenzaron tras ser acusado de pasarse tres luces rojas y de insultar a un inspector municipal de Ñuñoa, tras lo cual le habría solicitado a su hermana que cancelara la sanción al ser funcionaria de dicha municipalidad.

Por
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, presentó este martes su renuncia al cargo luego de la seguidilla de episodios que se iniciaron tras un reportaje que daba cuenta de que el pasado 25 de agosto fue infraccionado en la comuna de Ñuñoa, porque no habría respetado tres semáforos con luz roja y habría insultado a un inspector municipal de Seguridad Ciudadana.

Además, se le acusó de pedirle a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en dicho municipio, que intercediera por él para que se dejara sin efecto la multa.

A pesar de lo ocurrido, el Gobierno respaldó al subsecretario y aseguró en ese entonces que “vamos a esperar entonces esa investigación, la búsqueda de la verdad y de le ha pedido adicionalmente al subsecretario que él se ponga inmediatamente a disposición de la justicia”.

Pero pese a que Salaberry negó los hechos, desde la Municipalidad de Ñuñoa detallaron que “en efecto, existe una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto, según consta en el informe entregado por un inspector de la Dirección de Seguridad Pública”.

Posteriormente, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación por presunto tráfico de influencias por parte de Iris Salaberry, funcionaria de la Municipalidad de Ñuñoa y hermana del subsecretario.

Esto se sumó a que este lunes, el alcalde Andrés Zarhi solicitó la salida de la funcionaria Iris Salaberry tras ser acusada de gestiones para evitar sanciones contra el funcionario de Gobiernouna vez que fue multado por sobrepasar tres luces rojas.

A pesar de que el ahora renunciado subsecretario Salaberry calificó como “falsa, de falsedad absoluta” la denuncia del fiscalizador de Seguridad Ciudadana Vicente Rojas, Zarhi se mostró a favor del trabajador municipal.

“Obviamente que si la versión es de mi gente de confianza, yo confío en ellos”, indicó el jefe comunal a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País