Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Subteniente de Carabineros fue detenido por agresión contra tres aspirantes

La denuncia fue presentada por los jóvenes agredidos, dando inicio a un sumario interno y a la detención del subteniente señalado como el responsable.

Por
Coronel de Carabineros
Compartir

La noche de este lunes fue detenido un subteniente de Carabineros luego de que fuera acusado de agresión por tres alumnos de la Escuela de Suboficiales en Cerrillos.

Según consigna BioBioChile, los hechos ocurrieron a eso de las 20:30 horas de este lunes en la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”. Allí, una sección de futuros uniformados se formaba para iniciar su descanso.

El subteniente al ver que dos jóvenes provocaban desorden, les habría ordenado a realizar flexiones de brazo como castigo. En ese momento aprovechó para golpear con patadas en el abdomen a los alumnos. Otro de los aspirantes, en tanto, fue agredido en las piernas, pero se desconocen las razones o qué habría utilizado para ello.

La denuncia fue presentada por los jóvenes agredidos, dando inicio a un sumario interno y a la detención del subteniente señalado como el responsable.

Los aspirantes a carabineros, por otro lado, fueron trasladados hasta un centro asistencial donde se les constató lesiones de carácter leve. Posteriormente, durante la madrugada, prestaron su declaración correspondiente.

Se espera que durante la mañana de este martes la institución se refiera de manera oficial a lo ocurrido, así como también detalles del sumario interno que se inició. Eso, sumado a la situación penal del detenido por el delito de lesiones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#detenido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País