Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Votación de “cuestión previa” por acusación constitucional contra Cubillos termina en empate en la Cámara

De esta forma se rechazó la cuestión previa. Ahora, los diputados votarán el fondo de la acusación constitucional y, de volver a empatar, la acusación quedará nula.

Por
acusación constitucional
Compartir

Con un empate de 76 votos, la Cámara de Diputados rechazó la cuestión previa que aludió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por la acusación constitucional en su contra.

Los votos de Jorge Sabag (DC), Pepe Auth (Ind.), René Alinco (Ind.) y Pedro Velásquez (FRVS) podrían ser clave ahora en la discusión que se dará en sala por el fondo de la acusación, ya que estos cuatro diputados de oposición votaron a favor de los argumentos de la ministra.

La discusión de la cuestión previa estudió el recurso jurídico que presentó la defensa de Marcela Cubillos para que la acusación quede como “no presentada”, sin analizar el fondo de la presentación de once parlamentarios de oposición contra la ministra.

Para que se rechace la acusación, el oficialismo necesita 6 votos extras de los 72 parlamentarios que hay en la Cámara. En tanto, para que la medida contra la ministra siga su curso, se necesitan 78 sufragios.

La oposición además tuvo tres votos menos: Tucapel Jiménez (PPD) y Raúl Soto (IND) quienes se encuentran con licencia, mientras que Miguel Ángel Calisto (DC) está de viaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País