Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Cristián Labbé fue condenado a tres años de cárcel efectiva por torturas

El ex alcalde de Providencia fue condenado por el delito de apremios ilegítimos, "en su carácter de lesa humanidad" en contra de Harry Cohen en noviembre de 1973.

Por
Compartir

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue condenado a tres años de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos, “en su carácter de lesa humanidad”, así como a “la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena”.

Álvaro Mesa, el ministro en visita a cargo del caso, recalcó en el fallo que el coronel (r) fue autor de torturas en contra de Harry Cohen en noviembre de 1973, en la ciudad de Panguipulli, Región de Los Ríos.

“En consideración a la pena impuesta y atendido razonado anterior respecto la ley 18.216 no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena. Debiendo, en consecuencia, cumplir la pena efectiva a la que ha sido condenado”, detalla el documento.

Junto a eso, añadió que “le servirán de abono los días que ha permanecido privado de libertad esto es, en prisión preventiva desde el día 18 de abril hasta el día 15 de mayo de 2017 (…) y en arresto domiciliario total desde el día 15 de mayo de 2017 hasta el día 06 de junio de 2017”.

La víctima “pudo identificar la voz de aquel oficial corpulento descrito (…) quien en forma burlesca realizaba reiterados alcances a su origen semita” y que “en dicho interrogatorio conectaron electrodos en su tobillo y muñecas, los cuales en forma sistemática producían descargas eléctricas cada vez más intensas, al mismo tiempo en que era interrogado”.

Además de la sentencia a Cristián Labbé, se condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País