Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Cuánto tiempo gastaron los diputados en la acusación constitucional

La Sala rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones el documento que ya antes la comisión evaluadora había rechazado.

Por
acusación constitucional
Compartir

La fallida acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, dejó a la oposición dañada. Los votos en contra del libelo de los DC Jorge Sabag y Matías Walker apoyados por los independientes Pepe Auth y Pedro Velásquez puso en entredicho la efectividad de la instancia legislativa que ocupó tiempo de parlamentarios e invitados.

De esta forma, la Sala rechazó por 73 votos a favor, 77 en contra y dos abstenciones el documento que ya antes la comisión evaluadora había rechazado.

La discusión del martes partió con la intervención del diputado Mario Venegas (DC), quien representó ante el hemiciclo la posición de los acusadores cuyo libelo contemplaba cinco capítulos. Su discurso duró un poco más de dos horas, elocución que fue antecedida por la de Maite Orsini (RD), la que se extendió por 75 minutos.

Previamente, la comisión evaluadora invitó a 12 expertos para exponer los argumentos jurídicos que apoyaban o desechaban la acusación constitucional. Según las actas disponibles en la Cámara de Diputados, fueron ocho sesiones que totalizaron 25 horas y 40 minutos. A esto se debe sumar la maratónica jornada del día martes, que comenzó a las 10:37 y se extendió por 9 horas y 30 minutos.

En resumen, un total de 35 horas y 10 minutos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País