Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Diputada Carvajal tras fracaso de acusación: “Como oposición dimos un triste espectáculo”

La diputada PPD aseguró que tras lo ocurrido ayer en la Cámara, se demostró que "somos una mayoría sin poder, sin unión".

Por
Compartir

Una fuerte crítica realizó la diputada Loreto Carvajal (PPD) tras el fracaso en la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la que se rechazó por 77 votos. “Como oposición hemos dado un triste y lamentable espectáculo”, sostuvo.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que las fuerzas progresistas deben analizar el futuro como conglomerado. “Hoy la oposición debe replantearse el futuro. Somos una mayoría sin poder, sin unión, sin la capacidad para representar un ideario político. Debemos analizar los pasos a seguir”, expresó.

Respecto a la acusación y su rechazo, la diputada PPD fue enfática en asegurar que “a través de las mentiras, se buscó y, con esta votación, se consolidó una visión que profundiza la discriminación en la educación. Quienes votaron contra la acusación constitucional, votaron a favor de una educación como bien de mercado y no como un derecho social”.

Finalmente, Loreto Carvajal reiteró que con la votación de ayer martes “quedó en evidencia que aquí hay y seguirá existiendo un abandono de la educación pública, algo que esta ministra y, en especial, este gobierno seguirá ahondando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País