Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Encuesta de Percepción Social sobre Ciencia reveló que el 72% de los chilenos cree en los milagros

El sondeo también reveló que un 60% de la población cree en los espíritus. Mientras que un 43,6% en las naves espaciales.

Por
milagros
Compartir

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) reveló los resultados de la segunda Encuesta Nacional de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en Chile.

El sondeo, que busca identificar la percepción de la ciudadanía respecto a la ciencia y tecnología y las áreas de investigación que consideran que se deben desarrollar en el país, mostró que los encuestados se informan de estos temas a través de programas de televisión, seguido de internet y en tercer lugar por documentales.

La encuesta también reveló que el 72% de la población cree en los en milagros, el 60,9% en los espíritus, el 48,4% en los poderes psíquicos y el 43,6% en las naves espaciales.

La investigación registró un aumento en la prioridad que dan las personas a la ciencia, ya que en 2015 un 3,5% indicó que debe ser un área prioritaria en el gasto público, cifra que aumentó a un 6,2% en la última encuesta.

En ese contexto, también se evidenció una mayor valoración de los profesionales vinculados a la área de ciencia y tecnologías. En este punto, se considera a médicos, científicos e ingenieros como profesionales de carreras de “prestigio o mucho prestigio”.

Asimismo, entre los resultados destacan que el 81,5% de los encuestados estima que la ciencia y la tecnología traerá “muchos o bastantes beneficios en los próximos 20 años para el mundo”. Mientras que un 74,3% manifestó que estos avances podrían significar “muchos o bastantes riesgos”.

El sondeo fue realizado por el  Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que realizó entrevistas presenciales a 7.685 personas entre hombres y mujeres, desde los 15 años. El estudio se ejecutó en todas las regiones de Chile, tanto en zonas urbanas como rurales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilenos#ciencia#Encuesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País