Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Sargento de Carabineros acusó haber sido víctima de detención ilegal en Lampa

El uniformado estuvo más de siete horas detenido sin recibir ningún tipo de información respecto al procedimiento policial realizado por sus colegas.

Por
detención ilegal
Compartir

El sargento primero de Carabineros, Oscar Garrido, denunció haber sido víctima de una detención ilegal en la 59ª Comisaría de Lampa.

Garrido, quien es parte de la 37ª Comisaría de Vitacura, señaló que fue retenido por personal de la unidad policial por más de siete horas, luego de ser vinculado a un confuso incidente ocurrido en la mencionada comuna, donde se habrían registrado intercambio de disparos e incluso un homicidio frustrado.

De acuerdo a su relato, habría sido involucrado en el hecho debido a que un vehículo que había vendido recientemente a un amigo, pero que seguía a su nombre al no realizarse aún la transferencia, se encontraba vinculado en el procedimiento policial.

“Concurrí al lugar a consultar por una información de un procedimiento policial en que participó un amigo, tras lo cual el capitán que está a cargo de la comisaría, señor Morales, me tuvo retenido y me quitó la documentación, mi identificación de Carabineros, sin dejarme salir del cuartel desde las 4.30 de la tarde, ordenado por el suboficial de guardia”, detalló el funcionario.

En ese sentido, agregó que fue dejado en libertad cerca de las 23:30 horas, sin recibir información respecto a los motivos de la detención y de los procedimientos realizados por los uniformados. El sargento anunció que presentará una querella en contra de los carabineros responsables de la ilegal detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#detención ilegal#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País