Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Van Rysselberghe y caso Salaberry: “Cuando no tienes un apellido común, como Gómez o Pérez, la presión es muy fuerte”

"¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, argumentó.

Por
Jacqueline van Rysselberghe
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, reiteró su defensa al ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien presentó su renuncia tras verse involucrado en una polémica por una multa de tránsito en Ñuñoa.

Y es que la otrora autoridad se habría comunicado con su hermana Iris Salaberry, también ex funcionaria municipal que perdió su trabajo por este hecho, para tratar de lograr levantar un parte de tránsito recibido por no respetar las luces rojas mientras manejaba.

Frente a esta situación, Van Rysselberghe reiteró, esta vez en entrevista con radio Pauta, que “ha habido habido una presión mediática feroz. Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?’”.

“En ese minuto el domingo, e incluso el lunes en la mañana no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, argumentó.

La parlamentaria sostuvo que la renuncia de Salaberry fue “una decisión de Felipe. La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios, sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”.

“Cuando en tu propio sector ves que te están empezando a generar flancos, tú dices ‘para qué vamos a seguir extendiendo esto'”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País