Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Abbott rechaza recurso presentado por fiscal Arias para evitar su remoción

El fiscal nacional desestimó el recurso de reposición del suspendido persecutor de O'Higgins, por lo que solicitará la remoción ante la Corte Suprema.

Por
Abbott Arias
Compartir

Este jueves el fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de Emiliano Arias, para evitar la remoción del suspendido persecutor regional de O’Higgins.

De esta forma, Abbott resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, tras la notificación hecha este mediodía por una ministra de fe, con lo que se da por ejecutoriada la resolución.

Además, se iniciará el proceso para solicitar a la Corte Suprema la remoción de Arias, por mal comportamiento y negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones.

“Recién al mediodía hemos notificado la resolución en la que no hemos dado lugar a la reposición de la sanción al fiscal Emiliano Arias y en consecuencia vamos a preparar la solicitud de remoción ante la Corte Suprema, solicitud que pensamos presentar la próxima semana”, expresó.

El Fiscal Nacional informó también que designó a la abogada, ex presidenta del Tribunal Constitucional y actual secretaria general de la Universidad Católica de Chile, Marisol Peña, como representante del Ministerio Público en el proceso que se iniciará ante el máximo tribunal del país.

Abbott realizó las declaraciones en la ciudad de Talca, tras participar en la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Entrevista Videograbada, en donde anunció que la solicitud de remoción de Arias sería presentada la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País