Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Diputados UDI le piden a Marcela Cubillos que vuelva al partido

El principal argumento que sostuvo la colectividad fue que "es un momento decisivo y relevante para cautivar nuevamente a los chilenos con nuestras bandera".

Por
carta de diputados
Compartir

Tras el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó una clara intención para que la secretaria de Estado vuelva a la coalición. Incluso hoy le enviaron una carta formal para que vuelva a las filas del partido fundado por Jaime Guzmán.

La relación de Cubillos y la UDI llegó a su fin en 2013, tras ocho años de militancia,cuando decidió dar un paso al costado en pro de la candidatura presidencial levantó su marido Andrés Allamand.

Por ello, un grupo de diputados del partido, liderados por su presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, además de Javier Macaya, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Jaime Bellolio, Renzo Trisotti y Guillermo Ramírez, no dudaron en firmar el documento que solicita a Cubillos su regreso.

Al respecto, el diputado Javier Macaya, quien por estos días organiza una reunión entre los otros parlamentarios y Cubillos, indicó que “ella encarna los mejores valores de la UDI y su liderazgo sería muy importante en la que siempre ha sido su casa”.

Carta de diputados

De acuerdo al texto, que reveló El Mercurio, el principal argumento para pedir la participación de Cubillos fue que “es un momento decisivo y relevante para cautivar nuevamente a los chilenos con nuestras banderas y proyecto país”.

“Nos sentimos orgullosos de tu actuar en política; por ello es que creemos en la necesidad de que vuelvas al partido, mismo que ayudaste a formar para defender juntos la libertad y el mérito como pilares esenciales de una sociedad libre”, agregó el documento.

Además, los firmantes hicieron hincapié en que volver a la UDI “es reencontrarse con tus amigos de la vida y así, ahora mas que nunca, no nos quebraran por defender nuestras ideas”, aludiendo a la frase que uso Cubillos para defenderse frente a la acusación constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País