EN VIVO Cámara de Diputados discute en particular retiro de fondos de las AFP

Nacional

“Agradezco el gesto, pero…”: el mensaje de Boric que causó revuelo en la comunidad judía

El mensaje provocó miles de respuestas que, en su mayoría, criticaban al parlamentario por mezclar la religión con un asunto político.

Por , 3 de Octubre de 2019

La comunidad judía en Chile celebra su año nuevo y, con motivo de la fecha, decidió entregar un regalo a los parlamentarios. Entre ellos, Gabriel Boric, quien no respondió como se esperaba.

A través de su cuenta de Twitter, el actual Convergencia Social subió una fotografía del presente enviado a los diputados junto con una reflexión que provocó varias reacciones.

“La Comunidad Judía en Chile me envía un tarrito de miel por el año nuevo judío, reafirmando su compromiso con ‘una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa’. Agradezco el gesto pero podrían partir por pedirle a Israel que devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado“, indicó.

El mensaje provocó más de 1.400 respuestas que, en su mayoría, criticaban al parlamentario por mezclar la religión con un asunto político.

Boric se defendió afirmando que “no me he burlado” de la comunidad judía, que entiende la diferencia entre el judaísmo y el Estado de Israel y que es conocedor del conflicto en Medio Oriente.

“Estuve en Hebron, Bethlehem, Jerusalem, Jerico, Bayt Jala, Ramallah y Tel Aviv (no me dejaron entrar a Gaza). He leído libros y conversado con judíos y palestinos, autoridades, civiles y militares. Y me he formado la convicción que existe una ocupación ilegal“, indicó en uno de sus mensajes.