Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Evasión en el transporte público: se han cursado 45 mil multas en lo que va del 2019

La jefa del programa de fiscalización señaló que aún está vigente el Registro de Evasores que contempla sanciones adicionales a quienes no pagan la multa por no cancelar su pasaje.

Por
evasión
Compartir

En lo que va de este año, se han fiscalizado a cerca de 554 mil pasajeros para verificar el pago de pasajes en el transporte público, y como resultado de estas revisiones, se han cursado cerca de 45 mil infracciones.

El pasado miércoles, un total de 1.065 personas fue infraccionada por no cancelar su pasaje durante un operativo masivo de evasión realizado por el Ministerio de Transportes, en conjunto con funcionarios de Carabineros.

Más de 50 inspectores del Programa de Fiscalización, acompañados de funcionarios Carabineros, reforzaron en 25 puntos consecutivos la validación de pasajes en los buses del sistema en la capital y lograron controlar a cerca de 18 mil pasajeros.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, aseguró que “estamos mejorando y modernizando la forma de transportarse de los capitalinos, con nuevos buses más amables con el medio ambiente, por lo que no pagar el pasaje sigue siendo un hecho inaceptable. Quienes evaden el pago de este servicio, afectan el sistema de transporte y perjudican a quienes a diario sí pagan su pasaje”.

En este sentido, la autoridad recordó que está vigente el Registro de Evasores que contempla sanciones adicionales a quienes no pagan la multa por no cancelar su pasaje. “En la actualidad, el registro contiene poco más de 8 mil personas que se arriesgan a sanciones tales como no poder sacar permiso de circulación o no optar a la TNE por evadir y no haber cancelado esta multa”, recordó.

Durante la fiscalización masiva de evasión, Carabineros también logró la detención de 4 personas que tenían órdenes de arresto pendientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#multas#transporte público

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País