Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Hermana de Felipe Salaberry acusó montaje por conflicto con ex marido

La hermana del ex subsecretario de Desarrollo Regional explicó que "Fui perseguida por el entorno de él (ex esposo). Yo soy una persona muy querida por los funcionarios”.

Por
Iris Salaberry
Compartir

Iris Salaberry, la hermana del recién renunciado subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, calificó de un “montaje y persecución” la acusación que pesa en su contra, donde ella habría intercedido, en su calidad de funcionaria municipal de Ñuñoa, para eliminar la infracción de tránsito que un inspector municipal le cursó a su hermano.

Este jueves en el matinal Bienvenidos de Canal 13 Salaberry se defendió de esta “persecución” en contra de su familia, Iris reveló que se trataría de un antiguo conflicto con su ex marido, quien trabajó en Seguridad Pública de la municipalidad. “Fui perseguida por el entorno de él. Yo soy una persona muy querida por los funcionarios”, indicó en el programa.

Explicó que “me casé el 2008. Es fuerte mezclar las cosas pero debo hacerlo. Cuando yo me separo comenzaron los hostigamientos. Fue Pedro Sabat (ex alcalde de Ñuñoa) quien me dijo por qué no le conté todo lo que estaba pasando”.

“Mantengo cierto resquemor con Seguridad Pública. Es un pequeño grupo. Ese día yo me siento invadida, si yo tengo un problema en mi casa no voy a llamar a Seguridad Pública”, agregó.

Inconsistencias

Además de negar que su hermano se haya pasado algún semáforo en rojo o que haya insultado al inspector municipal que lo denunció, la ex funcionaria municipal sostuvo que “la denuncia presenta una serie de inconsistencias”.

“Esto parte en contra mía, cuando se dan cuenta que es el subsecretario (quien está involucrado), elaboran un parte días después. El informe fue realizado el día 28. Con tantas cosas extrañas que he visto no me parecería extraño que el informe haya sido modificado. Esto es un montaje”, argumentó Iris.

Finalmente, Iris Salaberry detalló que como familia están pensando en presentar una querella en contra del municipio de Ñuñoa y su alcalde, por la supuesta alteración de los hechos.

“Vamos a esperar la investigación de la fiscalía, depende de ese resultado y nosotros vamos a presentar la querella (…) nunca fuimos notificados, nunca hubo una infracción”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País