Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Piñera por sequía: “Pido a San Isidro que nos ayude en esta emergencia”

La petición del mandatario, según dijo, ocurrió porque "estamos buscando nuevas fuentes de agua" y estudiando "la posibilidad de bombardear las nubes para acelerar el proceso de lluvias".

Por
Piñera por sequía
Compartir

Hasta la localidad de Punitaqui en la Región de Coquimbo, llegó el Presidente Sebastián Piñera para exponer las medidas que junto a Obras Públicas y Agricultura viene impulsando para solucionar la crisis hídrica que afecta a nuestro país.

“Aprovecho de pedirle muy sentidamente a San Isidro que nos ayude en esta emergencia”, dijo el Presidente.

La petición divina del mandatario, según dijo, ocurrió porque “estamos buscando nuevas fuentes de agua” y estudiando “la posibilidad de bombardear las nubes para acelerar el proceso de lluvias”.

En esta misma línea explicó que “gracias a tecnología de China, Holanda e Israel, estamos con satélites y sonares descubriendo aguas profundas a las que nunca antes tuvimos acceso”.

Piñera y otras medidas frente a la sequía

Según detalló el Presidente, el primer paso es que la sequía no comprometa el consumo de agua en humanos y ayudar a los criadores de animales de la Región de Coquimbo para que reciban forraje, medicamentos y agua.

Sobre las medidas, el jefe de Estado detalló que “vamos aumentar el presupuesto de riego, de Obras Públicas y Agricultura, para llegar a un nivel histórico –de $60 mil millones se pasará a $100 mil millones– y así acelerar las obras de riesgo”.

“Tenemos como prioridad la creación de  26 nuevos embalses, sobre todo en la Quinta Región que también está muy afectada. Además estamos probando tecnología para inyectar agua a acuíferos naturales y vamos a duplicar la capacidad de desalinizar agua actual, pasando de 20 a 40 plantas”, finalizó Piñera.

[EN VIVO] Desde Punitaqui anunciamos plan de acción para enfrentar la sequía

Posted by Sebastián Piñera on Thursday, October 3, 2019

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País