Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Más de US$ 360,5 millones recauda Entel tras colocación de bonos

Los recursos obtenidos con esta operación se destinarán a prepagar créditos bancarios existentes, lo que representará no menos del 70% de los fondos recaudados.

Por
bonos
Compartir

La compañía de telecomunicaciones, Entel, realizó una exitosa colocación de bonos en el mercado local por 8 millones de UF (Unidades de Fomento), sobre su valor par.

La colocación consistió en dos series de bonos. Una serie corta, BENTE N a nueve años, seis millones de U.F. con una tasa de colocación de 0,87% y una serie larga, BENTE Q a 20 años, por dos millones de UF y una tasa de 1,34%. La suma de ambas series de bonos permitió una recaudación total de 9,35 millones de UF, lo que equivale a US$ 360,5 millones.

Cabe mencionar que los recursos obtenidos con esta operación se destinarán a prepagar créditos bancarios existentes, lo que representará no menos del 70% de los fondos recaudados.

La emisión fue clasificada en AA por ICR y A+ por Fitch Ratings. Y los asesores financieros y agentes colocadores fueron Banchile/Citi y Bice Inversiones.

El gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, destacó que los resultados obtenidos por la operación reflejan el alto interés de los inversionistas durante el proceso de colocación. “Estamos muy contentos por el éxito que tuvo nuestra nueva colocación local de bonos. Esto demuestra la gran confianza de los inversionistas en la compañía, nuestra estrategia y su ejecución”, valoró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País