Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Presupuesto 2020 del Ministerio de Salud crecerá un 5,7%

El sistema Hospital Digital tendrá $5.130 millones de presupuesto, con el fin de resolver la lista de espera por consulta de especialidad quirúrgica no Auge.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, detallaron el Presupuesto 2020 que tendrá el Minsal.

El secretario de Estado explicó que los recursos se incrementarán un 5,7%, que implica un incremento de $514.700 millones, llegando a un total de $9,55 billones para el próximo año.

Por su parte, Mosso detalló que “significa un incremento muy por encima y un compromiso con la salud de parte del gobierno y del Presidente respecto a lo que está aumentando el presupuesto del país que es un 3%”, según consigna Emol.

El sistema Hospital Digital tendrá $5.130 millones de presupuesto, con el fin de resolver la lista de espera por consulta de especialidad quirúrgica no Auge, postas de salud rural, teleradiología, telemedicina y ficha médica compartida.

En la atención primaria el presupuesto crecerá un 4,2%, y se ampliará el programa nacional de vacunación, en donde se espera inocular a 8 millones de personas el año 2020. Asimismo, se destinarán 620 mil millones de pesos para la construcción y continuación de hospitales en el país.

Se crearán 86 centros de salud primaria y se sumarán siete servicios de atención primaria de alta resolutividad. Por otra parte, $446 mil millones se utilizarán para contratar médicos, financiar cargos y formar más de mil especialistas.

El presupuesto incorpora recursos para iniciativas como la ley nacional del cáncer, la ley que reforma el plan de salud universal (reforma isapres), la ley de fortalecimiento de Fonasa, la ley de clase media protegida para limitar los gastos catastróficos de los beneficiarios de Fonasa y la ley de fármacos 2.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País