Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

Enfermera terminó con graves lesiones tras ser golpeada por un paciente psiquiátrico

El hecho ocurrió cuando la profesional junto a otras personas intentaban inmovilizar al sujeto que había perdido el control de sí mismo.

Por
enfermera
Compartir

Una enfermera del hospital regional de Puerto Montt resultó con su nariz quebrada luego de ser golpeada con una patada por un paciente psiquiátrico de la unidad de emergencia del recinto.

Marcela Velásquez, dirigente de la Asociación de Enfermeras del Hospital de Puerto Montt, denunció que el hecho ocurrió cuando la profesional junto a otras personas intentaban inmovilizar al sujeto que había perdido el control de sí mismo.

Velásquez señaló que lo sucedido es grave debido a que su colega enfermera se encuentra hospitalizada. “Nosotros estamos pidiendo la restauración absoluta, en lo que significa a su salud física, mental y psicológica, porque una agresión de este tipo deja secuelas“, señaló la dirigente.

Además, agregó que “se debe protocolizar el ingreso al hospital, en urgencia, de este tipo de pacientes, con personal capacitado en procesos de salud mental e inmovilización de pacientes, porque al no tener el conocimiento acabado hace que ocurran este tipo de situaciones”, según consignó Radio Cooperativa.

Por su parte, la directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler,  se limitó a precisar que el protocolo del recinto “establece que debe hacerse la denuncia y es la fiscalía y el juez el que decide si es o no imputable“.

Asimismo, sostuvo que existen 400 cámaras de vigilancia, pero no abordó la petición de modificar el protocolo de atención para pacientes psiquiátricos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lesiones#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País