Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

La defensa de Patricio Rosas, el ex socialista que salvó a Cubillos con su voto

La abstención del hoy independiente permitió -junto al voto de Alinco- rechazar la acusación contra Cubillos. Rosas reconoce que debió sopesar los aspectos políticos del libelo, aunque reiteró su rechazo al proceso que, a su juicio, nació por un "gallito político" entre el Gobierno y el PS.

Por
patricio rosas
Compartir

Patricio Rosas, ex diputado socialista, sorprendió al votar en contra de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y si bien asegura que votó en conciencia, reconoce que debió sopesar los aspectos políticos que tenía el juicio legislativo.

En conversación con EL DÍNAMO, el hoy independiente indicó que “creo que, con el pasar de las horas, tal vez fui demasiado jurídico y eso fue una equivocación, pero también entendiendo que esta acusación es jurídica“, aunque reafirmó que votó “en conciencia”.

“Esta acusación constitucional nació en el marco de una rencilla entre el Gobierno y el Partido Socialista producto del tema del narcotráfico. Eso gatilló todo y forzó una acusación que dejó en segundo lugar la crisis educacional”, expresó Rosas, asegurando que todo el proceso que se inició “la gente lo ve como una pelea entre políticos más que una búsqueda de soluciones”.

Para Patricio Rosas, “las rencillas que se tengan entre el PS y el Gobierno no deben afectar a la construcción de una oposición seria” y aseguró que las anteriores acusaciones constitucionales a los ministros de Educación tampoco debieron realizarse, uno de sus argumentos para votar en contra del libelo: “Los procesos a Yasna Provoste y Harald Beyerno tenían sustento. A mí parecer, nosotros no debíamos actuar igual, teníamos que dar otra señal”.

El ex socialista, además, desmintió supuestas reuniones que habría tenido con La Moneda para apoyar a la ministra. “Yo no he tenido ninguna reunión con ningún personero de Gobierno hace mucho tiempo, salvo el ministro de Salud por un tema de la guatita de delantal. Y de las 723 votaciones que he realizado, en 722 he estado con el progresismo“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcela Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País