Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

Ministro Walker asegura que la sequía en Chile es “la más grande de la historia”

El secretario de Estado precisó que hasta el momento se declaró emergencia agrícola en 116 comunas pertenecientes a seis regiones del país.

Por
Ministro Walker
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reiteró que Chile enfrenta la mayor sequía de su historia, luego de que este viernes 4 de octubre el Gobierno decretó zona de escasez hídrica en la Región de O’Higgins.

Walker en conversación con Radio Cooperativa afirmó que “todas las semanas se están incorporando nuevas comunas, porque la verdad es que estamos enfrentados a la sequía más grande de la historia”.

El secretario de Estado precisó que hasta el momento se han declarado en emergencia agrícola 116 comunas pertenecientes a seis regiones del país, las que han sido las más afectadas por la sequía.

Walker se refirió a lo que ocurre este 2019 en comparación a 1968, explicando que “¿cuál es la característica de este año? Que en los últimos 15 han ido disminuyendo las pluviometrías, y nos toca este año que es muy seco. El año 68, los 15 años anteriores fueron relativamente normales“.

El titular del agro aseguró a la emisora que “muchos villorrios, caceríos, pueblitos alejados de las grandes ciudades lo están pasando mal, porque muchos de ellos ya no tienen agua potable, y estamos asistiéndolos con camiones aljibes. Hay 400 mil familias en Chile que no tienen agua potable”.

El ministro de Estado precisó que “cerca de 500 mil cabezas de caprino no tienen forraje ni tienen agua (…) Tenemos que regar 1,2 millones de hectáreas en Chile, tenemos fruta fresca y seca, muchos frutales menores, cultivos, hortalizas, viñas, y eso suma”.

El ministro Walker abordó la Mesa Nacional por la Escasez Hídrica, que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que en esta se discutirá “el tema estructural del agua, como un tema de Estado, como un tema país, y no mirado con un color político“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antonio Walker#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País