Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

MTT destacó modificaciones de horario del Metro por alza en pasajes

La nueva estructura no alterará la tarifa que pagan estudiantes, ni tampoco incrementará el valor del pasaje de los adultos mayores.

Por
MTT
Compartir

El director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, detalló la nueva estructura tarifaria en Santiago anunciada este 4 de octubre por el Panel de Expertos, la cual comenzará a regir este domingo 6 de octubre en la Región Metropolitana.

Tras la decisión del Panel de Expertos, en forma excepcional hemos resuelto aplicar una nueva estructura tarifaria que permite aplicar una disminución en la tarifa en el horario Bajo y eliminar el horario Valle de la mañana”, afirmó Saka.

La autoridad agregó que “de esa forma, ofrecemos alternativas de movilidad a las personas que inician sus viajes temprano o desde puntos más alejados. Con esta medida, no solo beneficiaremos a más de 300 mil personas al día que realizan 1,6 millones de viajes en este tramo a la semana”, lo que aseguró que descomprimirá las líneas de Metro en horario Punta.

Saka aseguró que con la reestructuración del segmento horario matinal en Metro y Metro Tren, los usuarios que inician temprano sus trayectos diarios, desde zonas más distantes, podrán acceder a menores tarifas.

Por otra parte, la nueva estructura no altera la tarifa que hoy pagan los estudiantes ni tampoco incrementa el valor del pasaje de los adultos mayores en el Metro.

El Panel de Expertos detalló que el incremento de tarifas se debe a la variación del petróleo diésel, el Índice de Precio al Consumidor y el incremento en la mano de obras, entre otros factores.

Modificaciones de horario en el Metro

El horario Bajo del Metro reemplazará al Valle matinal y se extenderá hasta las 07:00 horas. De igual forma, dicha rebaja tarifaria regirá entre las 20:45 y 23:00 horas., correspondiente a la franja horaria Baja nocturna.

La medida, que elimina el horario Valle previo a la hora Punta de Metro, busca paliar el efecto del alza de tarifas dispuesta por el Panel de Expertos, que implicará $10 adicionales en el valor del pasaje de buses y $30 en el precio del viaje en los horarios Valle y Punta de Metro y Metro Tren.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza de pasajes#MTT

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País