Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2019

Vocero de NO+AFP cierra la puerta a nuevos recursos judiciales: “No vamos a presentar más”

Pese a que durante este año la coordinadora ha presentado 20 recursos en nuestro país, el vocero nacional Luis Mesina explicó que lo hicieron para "poner en tensión" al sistema, pero que ahora "va en contra de nuestra estrategia".

Por
Vocero de NO+AFP
Compartir

Luego que se diera a conocer el caso de María Angélica Ojeda, la profesora jubilada de Antofagasta que pide a su AFP la entrega de la totalidad de sus fondos previsionales, otros chilenos se sumaron a la petición. De esta forma, durante 2019 se ha ingresado 20 recursos de protección similares en los tribunales de todo Chile.

Acciones judiciales que han sido interpuestas con la colaboración de la Coordinadora NO+AFP; sin embargo, en conversación con EL DÍNAMO, Luis Mesina, vocero oficial del movimiento, aclaró que “lo paramos como coordinadora. No vamos a presentar más recursos”.

“Está cortado (presentar recursos) porque eso va en contra de nuestra estrategia, porque la gente va a tener expectativas. Nosotros, en los recursos que presentamos buscamos a 20 personas con lupa porque es gente que tiene claro, y lo dice la profesora de Antofagasta, que queremos seguridad social y no la plata“, complementó Mesina.

El dirigente de NO+AFP explicó que estos recursos son atractivos para mucha gente porque “están desesperados y por eso quieren la plata”. “Seguramente hay gente que va aprovechar y se unirá, pero ya no será la coordinadora”, aclaró luego.

Además, sobre el objetivo tras los 20 recursos, Luis Mesina explicó que el objetivo de esto “era poner en tensión y dirimir el tema de la propiedad. Se buscó gente que fuera de la coordinadora, que tuviera claro que no nos movía el objetivo de recuperar la plata en términos individuales, que lo que queremos son pensiones más dignas”.

Llamado a nueva movilización

Para exponer este y otros temas, Luis Mesina llamó a todos los chilenos a asistir a una nueva marcha organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP. La movilización se realizará este domingo 6 de octubre en Plaza Baquedano, comenzará a las 11.00 horas y será replicará en regiones.

“Estos hechos tienen una potencialidad muy grande para el movimiento. Por eso que esta marcha tiene como objetivo que la gente se empodere, que comprenda que esta pelea -si bien es cierto que es importante lo que ha pasado en la corte- no se va a ganar si no es sobre la más absoluta unidad y movilización”, indicó.

Finalmente, el vocero indicó estar atento a lo que ocurra con la profesora de Antofagasta, ya que “si se falla a favor se abre en el país una cantidad impresionante de expectativas en la gente. Todos van a pensar ‘si pudo la profesora por qué no voy a poder yo’. Estaríamos más cerca del cambio estructural de este sistema privado que ha demostrado un colapso social tremendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Mesina#No+AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País