Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2019

Chadwick: “Valoramos que hayan rechazado la acusación constitucional”

Agregó que con este tipo de acciones carentes de argumentos "se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país".

Por
Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró su agradecimiento al os diputados que votaron por rechazar la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Chadwick afirmó que “valoramos que hayan rechazado la acusación porque eso significa un compromiso con los principios de la democracia y eso es muy importante de proteger“.

“Cuando un grupo de parlamentarios impulsa una acusación constitucional sin ningún respeto por la Constitución, carente de argumentos jurídicos (…) las instituciones se debilitan, se le hace un daño a la democracia y gobernabilidad del país”, agregó.

Por otra parte, abordó la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, tras las denuncias hechas en contra de él y de su hermana, Iris Salaberry.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “cuando enfrentas una situación en que hay dos versiones contrapuestas, le das a la persona con la que ha trabajado, sido tu compañero y hay una relación de amistad, hay que darle el tiempo para poder desmentir y dar sus argumentos“.

En la misma línea, el titular de Interior valor´la reflexión hecha por Salaberry para renunciar al cargo y no perjudicar al Gobierno, asegurando que “habla muy bien de él que haya tomado esa responsabilidad”.

Chadwick entre otros temas, se refirió al homicidio de Camilo Catrillanca, asegurando que declarará en el juicio oral que se realizará en el mes de noviembre.

Finalmente, sentenció que este caso “lo afectó personalmente”, principalmente por el informe inicial entregado por Carabineros, el que posteriormente se descubrió que era falso, ya que nunca existió un enfrentamiento armado el día que mataron al comunero mapuche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chadwick#Ministra Cubillos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País