Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2019

Padres de víctimas indican exceso de velocidad como causa del fatal accidente de bus

Además, revelaron que el bus accidentado tenía un permiso de circulación falso, por lo que se solicitó ampliar la detención del conductor.

Por
Curacautín
Compartir

Este domingo en las comunas de Perquenco y Lautaro se realizarán los funerales de los tres jóvenes que el pasado viernes perdieron la vida en el volcamiento de un bus escolar, en la ruta que une Victoria con Curacautín.

Verónica Zapata, madre de Yasmín Córdova, una de las víctimas fatales, afirmó que “aquí al velorio de mi hija vino una de sus amigas que iba en el bus, ahora está en estado de shock porque de lo único que se acuerda es que le reclamaban al conductor que no manejara tan rápido”, según informa El Austral de Temuco.

En la misma línea, Hugo Álvarez, padre de Benjamín Álvarez, denunció que “hemos conversado con los niños que se salvaron y todos dicen que antes del accidente le dijeron en numerosas ocasiones al chofer que por favor disminuyera la velocidad“.

El comerciante de la comuna de Lautaro agregó que “estamos con toda la tristeza de haber perdido a nuestro hijo pero tampoco nos podemos olvidar de aquí hay una responsabilidad del conductor y de las autoridades que fiscalizan la circulación de estos buses“.

Cabe recordar que ayer sábado se realizó el control de detención del conductor del bus, Benjamín Edmundo Toledo Ibarra, quien será formalizado el próximo martes en Curacautín.

Permiso de circulación falso

El Ministerio Público reveló que el vehículo accidentado tenía un permiso de circulación falso, por lo que se solicitó ampliar la detención de Toledo, lo que fue aceptado por el tribunal.

El seremi de Transporte de la Región de La Araucanía, Luis Calderón, confirmó que “se nos informó que este permiso de circulación era falso, situación que comunicamos inmediatamente al fiscal”, según consignó Radio Cooperativa.

Condenamos enérgicamente esta situación como Ministerio (de Transporte), esto no puede suceder“, enfatizó la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Curacautín#menores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País