Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Eduardo Frei presenta querella contra su hermano por apropiación indebida y administración desleal

Los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura aseguraron el ex Presidente se encuentra completamente disponible para colaborar con el Ministerio Público.

Por
Compartir

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía, los abogados Juan Domingo Acosta y Alejandro Laura, en representación de la familia Frei, presentaron una querella en contra de Francisco Frei y todos quienes resulten responsables, por los delitos reiterados de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, entre otros.

A través de un comunicado, Acosta señaló que “tras una exhaustiva pericia contable, que ya entregamos al Ministerio Público, se ratificó que don Eduardo Frei y su señora fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei”.

“El modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de informes contables falsos”, agregó.

Por su parte, Alejandro Laura aseguró que “Francisco Frei transgredió los límites que le imponía el giro social de Inversiones Saturno, al emitir y recibir de terceros facturas, contraer deudas en bancos u otras instituciones y otras operaciones comerciales, sin conocimiento de los accionistas de la sociedad”, señaló, según lo publicado por BioBioChile.

Ambos abogados aseguraron que Eduardo Frei se encuentra completamente disponible para colaborar con el Ministerio Público en su labor en este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País