Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Encuesta Cadem: 85% apoya el retiro anticipado de fondos de pensiones

En tanto, solo un 14% se mostró en contra de la propuesta.

Por
pensiones
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem abordó la serie de acciones judiciales que inició un grupo de jubilados que busca retirar el total de sus pensiones para poder saldar deudas.

En ese sentido, de los encuestados, un 85% se mostró a favor de que en Chile se admita el retiro anticipado de fondos de pensiones al momento de jubilar. En tanto, solo un 14% se mostró en contra de la propuesta.

Bajo esa misma línea, un 30% se mostró a favor de retirar todos sus fondos de pensiones, seguido de un 25% que se mostró a favor del 30% a un 50% de los dineros. Más atrás, con un 22% de las preferencias, se ubicó quienes optan por retirar entre un 50% y un 70%.

Por otro lado, un 76% aprueba que la cotización adicional quede en la cuenta individual de cada trabajador, mientras que un 78% está de acuerdo con que cada persona elija si prefiere que un ente público o una de las AFPs administre sus fondos.

En cuanto a una reforma previsional, 9 de cada 10 chilenos creen que es necesaria, mientras que un 64% ha escuchado hablar del proyecto del Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País