Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Fiscalía investigará a diputado Eguiguren por eventual fraude al Fisco

Y es que el parlamentario de Chile Vamos reconoció que usó los dineros que le entrega a Cámara de Diputados para el arriendo de un vehículo para sus deudas personales.

Por
Francisco Eguiguren
Compartir

La Fiscalía Regional de Valparaíso, a través de Claudia Perivancich, anunció que iniciará una investigación de oficio en contra del diputado RN Francisco Eguiguren, luego que el parlamentario reconociera el uso de asignaciones del Congreso para pagar sus deudas.

Y es que el parlamentario de Chile Vamos reconoció que usó los dineros que le entrega a Cámara de Diputados para el arriendo de un vehículo para sus labores para sus deudas personales.

“Se dispone esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al Fisco u otra figura penal”, dijo Perivancich a radio Cooperativa.

La fiscal planteó que “se dispondrá como una de las primeras diligencias requerir información de la Cámara de Diputados en relación a la existencia de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma como se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago”.

Esto, mientras diputados opositores solicitaron a la mesa de la Corporación que denunciaran esta situación al Ministerio Público, pero luego que el fiscal Claudio Rebeco solicitará los antecedentes del caso, Iván Flores (DC) planteó que la denuncia no era necesaria.

“La Fiscalía ha actuado de oficio, estábamos en plena discusión, hemos estado tratando de recopilar antecedentes, tanto los de prensa como la propia declaración pública del diputado Eguiguren. Lo que hemos intentado dilucidar es el alcance de lo ocurrido, pero la Fiscalía tomó una decisión que se adelanta a las que nosotros estábamos decidiendo”, indicó Flores.

El timonel de la Cámara Baja agregó que “le he pedido al secretario general de la Cámara (Miguel Landeros) que dé todas las facilidades para que esta Fiscalía, específicamente a la Unidad Anticorrupción, tenga todos los antecedentes que ellos requieran y que la Cámara tiene en sus registros”.

Por su parte, el diputado RN Francisco Eguiguren dio a conocer una declaración pública donde deja en claro que la deuda fue cancelada le viernes pasado y que no hubo recursos públicos comprometidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Fraude al Fisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País