Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fontaine y alza del Metro: “Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”

"No es una noticia grata, yo entiendo en ese sentido que produzca desagrado pero estoy convencido que los chilenos entienden que cuando suben los costos de los servicios, suben los precios", sentenció.

Fontaine y alza del Metro: “Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”
Por 7 de Octubre de 2019

Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, se refirió al alza que experimentó el transporte público en Santiago, haciendo un llamado a la población a madrugar y así poder optar a una tarifa rebajada en el Metro.

En entrevista con CNN Chile, Fontaine expresó que “es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle”.

“De manera que alguien que sale más temprano y toma el Metro a las 7:00 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy. Ahí se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja. Cuando los costos suben, no hay muchas opciones”, agregó.

El titular de Economía planteó que “o suben los precios o el Estado tiene que ponerse con un subsidio mayor, ya en el caso del transporte en Santiago, el 50% del costo se financia con un subsidio y aumentar ese subsidio significa restar recursos para otros fines muy prioritarios”.

Consultado sobre el hecho de llamar a los santiaguinos a madrugar aún más para acceder a una tarifa rebajada en transporte, Fontaine planteó que “es necesario ese esfuerzo, pero estamos enfrentando una situación que no depende de nosotros y es que los costos están subiendo por el precio del petróleo en el exterior y sobretodo por el alza del dólar”.

“No es una noticia grata, yo entiendo en ese sentido que produzca desagrado pero estoy convencido que los chilenos entienden que cuando suben los costos de los servicios, suben los precios”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día