Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Maipú: mochila abandonada en Hospital El Carmen movilizó a personal del GOPE

Un sujeto habría llamado a funcionarios policiales avisando que había dejado un bolso con una bomba en el recinto asistencial.

Maipú: mochila abandonada en Hospital El Carmen movilizó a personal del GOPE
Por 7 de Octubre de 2019

Una mochila abandonada en el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, ubicado en la comuna de Maipú, motivó un amplio operativo de funcionarios del GOPE de Carabineros.

De acuerdo a las primeras informaciones, el bolso fue hallado durante la madrugada de este lunes en un costado del acceso a Especialidades Médicas del recinto hospitalario.

Según lo detallado por la policía, un hombre llamó dando el aviso de que había  dejado la mochila que, según él, contenía una bomba.

El mayor Gerardo Rodríguez, de la 25a Comisaría de Maipú, explicó que “el GOPE trabajó el sitio donde se encontraba el paquete sospechoso, era una mochila. A través de rayos X se observó que tenía un objeto, al parecer un extintor. En base a eso, ésta tiene que ser aislada y subida a un camión de transporte. En estos momentos (la mochila) ya salió del hospital”.

“No tenemos situación de riesgo y va a ser trasladada al GOPE para su análisis particular. Ellos van a determinar posteriormente si era o no una artefacto explosivo”, agregó el uniformado.

En primera instancia, un grupo de cinco personas fueron evacuados del lugar. Tras el operativo policial, el Hospital El Carmen continúa funcionando con normalidad.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día