Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Movilh denuncia ataque en vivienda de familia lesboparental en Maipú

Desde el año 2002 a 2018 se han registrado 320 abusos contra las personas LGBTI.

Por
Movilh
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el día domingo una pareja lesboparental fue víctima de un ataque en la comuna de Maipú, luego de que el portón de su casa amaneciera rayado con la frase “aquí viven lesbianas”.

Al respecto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, detalló que las afectadas “viven hace dos años en el mismo domicilio, pero jamás han tenido un problema de discriminación con vecinos”.

“Justamente esta situación es la que tiene a la familia muy atemorizada. No tienen la menor idea de quiénes podrían ser los responsables de este ataque que las deja en gran vulnerabilidad y con mucho miedo, pues es claro que hay personas que las han estado observando. Es una situación tan lamentable, como preocupante”, agregó.

En ese sentido, Andrade señaló que “junto con orientar a la pareja en la necesidad de reportar lo ocurrido en carabineros, les brindaremos la consejería legal y psicológica que requieran. Estos atropellos no pueden quedar impunes, deben prevenirse y erradicarse. El Estado tiene el deber de garantizar seguridad a las víctimas”.

“Cuando invaden y violentan nuestro hogar, nuestra casa con motivaciones a todas luces lesbofóbicas, sin duda estamos en presencia de ataques muy preocupantes que deben ser sancionados con celeridad, por todo el miedo e impacto que provocan en las víctimas”, argumentó la vocera del Movilh.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, desde el 2002 al 2018 se han registrados 320 abusos contra las personas LGBTI propinados por quienes viven en zonas cercanas a las víctimas, en un contexto donde solo el 8% se atreve a denunciar por temor a represalias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Denuncias#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País