Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Piden pensión de gracia para el 70% más vulnerable de Bomberos

Lla iniciativa busca que establecer una pensión permanente para los voluntarios que tengan 40 años de servicio ininterrumpido.

Por
Bomberos
Compartir

A solicitud de los diputados de RN Camila Flores y Bernardo Berger, la Cámara aprobó que se otorgue una pensión de gracia permanente al 70% más vulnerable de la dotación de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

La propuesta emanó del proyecto de Resolución N°533 presentado al Presidente de la República, y contó con la adhesión de 139 parlamentarios de la Cámara Baja.

Los diputados explicaron que Chile cuenta con 313 cuerpos de bomberos distribuidos en 51 mil 18 voluntarios, de los cuales “un porcentaje importante enfrenta dificultades socioeconómicas y aun así siguen prestando este invaluable servicio a la comunidad”.

“El proyecto plantea precisamente establecer un sistema o régimen de pensiones de calidad que realce y dé honra al trabajo que los bomberos realizan en medio de nuestra sociedad, labor abnegada, riesgosa y de total entrega para cada uno de los habitantes de nuestro país”, destacó Berger.

La iniciativa busca establecer una “pensión de gracia permanente” para aquellos voluntarios que tengan 40 años de servicio ininterrumpido, e incorpora al beneficio al 70% más vulnerable de la dotación del Cuerpo de Bomberos de Chile. Además, se pide que estas pensiones se entreguen de forma directa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País