Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Caso Sophie: madre de la menor testificó en favor de Francisco Ríos

La identidad de la mujer se mantuvo en reserva por parte del tribunal, por lo que testificó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa o público.

Por
Sophie
Compartir

La madre de Sophie entregó su declaración en el marco del juicio contra Francisco Ríos, padre de la menor fallecida en enero de 2019, y quien está acusado de autor del delito de parricidio.

La identidad de la mujer se mantuvo en reserva por parte del tribunal, por lo que testificó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa o público.

Frente a esto, el abogado Boris Hrzic, de la Defensoría Penal Pública, detalló a radio Cooperativa que la joven declaró “que nunca habría recibido información de golpes previos o lesiones a la menor por parte de nuestro representado”.

“Esto implica que toda esta tesis de que en varios días recibió lesiones constantes y reiteradas por parte del padre de la menor es equívoco y por tanto no se ha reflejado hasta el momento”, agregó.

También prestó declaración el suboficial Anibal Lincan, uno de los carabineros que tomó detenido a Ríos en el Cesfam de Alerce, señalando que fue derivado al cuartel para resguardar su integridad.

Junto con ello, funcionarios del consultorio relataron que la niña llegó a la Sala de Urgencias con al menos una hora de fallecida y cianótica, además de presentar hematomas y golpes en todo su cuerpo.

A pesar de que se le realizó reanimación cardiopulmonar, como lo indica el protocolo, Sophie no pudo volver a la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parricidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País