Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Confirman a Raúl Soto como nuevo integrante del Comité Parlamentario del PPD

Tras su salida de la Democracia Cristiana, el diputado Raúl Soto confirmó que será miembro del Comité del PPD, decisión motivada por "diferencias políticas" al interior de su antigua casa política.

Por
Compartir

El diputado y ex militante de la Democracia Cristiana, Raúl Soto, se convirtió a partir de hoy en integrante del Comité del Partido de la Democracia (PPD).

Esta información, según consignó La Tercera, se dio a conocer en la cuenta realizada en la Cámara de Diputados durante esta jornada.

El cambio de partido de Soto se desencadenó  el 22 de agosto pasado, cuando la Cámara aprobó el proyecto de modernización tributaria con votos de la DC.

En ese momento, Soto reveló que renunciaría al partido por el apoyo de la falange al proyecto presentado por el Gobierno. Finalmente, concretó su salida cuatro días después en las oficinas del Servel.

Respecto a su nueva afinidad política, Raúl Soto explicó que “lo que pasa en la DC es una crisis profunda”, pero que de igual forma, “no tiene que ver con mi salida”.

“Más bien mi salida es una consecuencia de aquella crisis, que es una crisis de diferencias políticas profundas que se vienen arrastrando hace bastante tiempo”, continuó el legislador.

Soto afirmó que los problemas internos en la DC “se han profundizado debido a la tozudez de quienes conducen el partido hoy, me refiero al presidente y quienes lo acompañan en esa misión, a la falta de fraternidad y respeto interno”.

En tanto, desde la nueva casa de Raúl Soto aseguran que durante el día el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, se reunirá con el ex DC. En el encuentro también asistirán algunos integrantes del Partido Por la Democracia, según señala el mencionado medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País