Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Valparaíso: declaran Alerta Roja por incendio forestal en Curauma

La ONEMI detalló que con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles.

Por
Incendio Forestal
Compartir

La Intendencia Regional decretó una Alerta Roja por un incendio forestal registrado en las cercanías de la Laguna Curauma, en la comuna de Valparaíso.

La institución informó que el siniestro denominado “La Foresta”, afecta una superficie por confirmar de una 1.0 hectárea de combustible pastizal, matorral y arbolado, en el sector “Tranque La Luz”.

Según consigna BioBioChile, fueron despachadas cuatro unidades de Bomberos de la comuna para combatir las llamas. Asimismo, se ordenó el acuartelamiento general de voluntarios, de Valparaíso y Viña del Mar, ya que la emergencia amenaza a sectores habitados.

En tanto, informaciones preliminares dan cuenta que hasta el momento se han visto afectadas 7 hectáreas y se sospecha de la intencionalidad en el origen del fuego.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que debido a dónde se inició el incendio se sospecha de su intencionalidad, por lo que Carabineros está realizando las pesquisas pertinentes.

Asimismo detalló que la Municipalidad de Valparaíso interpondrá una querella criminal ante la justicia contra quienes resulten responsables si es que esta información resulta ser cierta.

La ONEMI detalló que con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por su parte, CONAF indicó que trabajan en Curauma: 1 técnico, 3 brigadas y 1 avión de CONAF; Bomberos de Valparaíso apoyados por 2 camiones aljibe de la municipalidad de Valparaíso y el Director Regional de ONEMI Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País