Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Frente Amplio insiste en propuesta de nacionalizar el agua, el litio y el cobre

La medida fue parte de las propuestas del plan de gobierno de Beatriz Sánchez .

Por
Frente Amplio
Compartir

Los 300 delegados nacionales del Frente Amplio se reunieron el pasado fin de semana en la Facultad de Sociología de la Universidad de Chile. En dicha instancia, entre otros temas, se recalcó la necesidad de nacionalizar los recursos naturales, como el agua, el litio y el cobre.

En un documento, publicado por El Mercurio, los miembros del Frente Amplio argumentan que “la acumulación de las élites económicas mediante el despojo y la privatización de nuestros recursos naturales estratégicos ha sido la base del modelo neoliberal que queremos trascender (…) Para ello se requiere que los recursos tales como el cobre, el litio y el agua vuelvan a ser de todos los chilenos”.

“De esta forma se podrá disponer de los recursos económicos suficientes para financiar los derechos sociales e impulsar la generación de una nueva matriz productiva”, concluye el texto, que fue respaldado por la mayoría de los presentes.

Por otra parte, en la reunión también afinaron otras definiciones de la coalición, como su postura en materia internacional.

“El Frente Amplio considera que nada justifica un golpe de Estado y por tanto rechazamos enérgicamente cualquier intento de golpe de Estado y guerras de nueva generación expresadas a través de bloqueos económicos, mediáticos y políticos”, explica el documento.

En ese contexto,  agrega que “consideramos fundamental respetar el derecho a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y el fortalecimiento de la solución pacífica de los conflictos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coalición#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País