Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Padres de joven gitano baleado en La Cisterna realizaron grave denuncia contra la PDI

De acuerdo a los familiares, al encontrarse con el control policial, el joven pensó que se trataba de un asalto, por lo que se asustó e intentó huir. 

Por
Compartir

A dos meses de un confuso procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI), que culminó con la muerte de un joven gitano de 18 años en la comuna de La Cisterna y que resultó ser un primo de Perla Ilich, familiares del fallecido se refirieron al hecho.

En primera instancia, se informó que funcionarios de la PDI de San Ramón se encontraban realizando un operativo por un auto abandonado que tenía encargo por robo. Al percatarse de la presencia del joven, los detectives le solicitaron que detuviera el vehículo en el que se transportaba, momento en que el menor decidió huir del lugar.

Desde la institución aseguraron que el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Según los funcionarios, el joven estaba armado.

Sin embargo, esta versión es desmentida por los padres del joven, quienes aseguran que éste no se encontraba armado, y que tampoco habría participado en un portonazo.

De acuerdo a lo expuesto por la familia, en conversación con Bienvenidos, al momento del hecho el joven venía desde la casa de su padre, y  al encontrarse con el control policial pensó que se trataba de un asalto, por lo que se asustó y puso marcha atrás, intentando huir.

“Todo lo que estamos viviendo es muy difícil, como familia, como comunidad estamos destruidos (…) no tener a un hijo al lado es muy triste”, relató Julio, padre del joven.

Por su parte, Yesenia, la madre del fallecido, destacó que “es muy difícil (…) lo que yo pido es que no se olvide, que no quede impune. Este hombre (detective) anda suelto, anda haciendo sus cosas, anda trabajando, y él mató a mi hijo (…) él debería estar preso, no en la calle matando niños”.

“Pedimos que la justicia, la PDI no nos discrimine. Nosotros somos gitanos, pero también somos chilenos. Nacimos y nos criamos en Chile, solo pedimos que no se nos discrimine (…) los gitanos hacemos mucha revuelta, pero nunca hemos matado a nadie”.

Respecto al arma, la mujer señaló que se descartó que el arma fuera de su hijo, y aseguró que “una señorita que también era de la PDI  puso el arma adentro del auto de mi hijo, hay registros de eso, hay grabaciones que tiene el fiscal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País