Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

INE: IPC del mes de septiembre registró una variación de 0,0%

La cifra acumula un 2,0% en lo que va del año y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice) de un 2,1%.

Por
IPC
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual en septiembre de un 0,0%.

De esta forma, la cifra acumula un 2,0% en lo que va del año y un alza a doce meses (con respecto a la base referencial del índice) de un 2,1%.

El INE detalló que en el noveno mes del año, 7 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cinco presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,4%), con -0,049 puntos porcentuales (pp.), y equipamiento y mantención del hogar (-0,4%), con -0,026 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente contribuyeron con -0,029 pp. en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó bebidas alcohólicas y tabaco (1,1%), que incidió 0,051 pp. Las restantes divisiones con influencia positiva contribuyeron 0,065 pp.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País