Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Accidente en Curacautín: Injuv denunciará a proveedor de bus contratado

Además de lamentar el fallecimiento de tres de los jóvenes que viajaban en el bus, la institución señaló que iniciaron un sumario para determinar eventuales responsabilidades.

Por
Injuv
Compartir

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), por medio de un comunicado, lamentó profundamente el trágico accidente ocurrido en Curacautín, Región de La Araucanía, donde un bus que transportaba a cerca de 40 estudiantes del Colegio San Sebastián de Perquenco, se volcó provocando la muerte de tres menores de edad que viajaban para participar de la iniciativa Cultiva tu Identidad.

“Hemos decidido presentar una denuncia en el Ministerio Púbico en contra del proveedor contratado, debido a la subcontrataciones efectuadas a terceros que no estaban habilitados para prestar el servicio”, explicaron desde la institución.

“Estamos comprometidos con prestar todo el apoyo necesario a los afectados. Es por eso que desde el primer momento nos trasladamos a terreno para realizar trabajos de coordinación con las autoridades pertinentes y de apoyo a las víctimas”, agregaron.

En ese contexto, señalaron que “considerando el impacto en la comunidad escolar, en alianza con la Fundación Summer se implementará un plan que contempla diagnóstico y contención con apoyo psicológico y de expertos. Además, desde la Seremi Regional se ha coordinado atención y apoyo a los afectados”.

“Queremos relevar nuestro compromiso absoluto con la transparencia. A partir de esto estamos tomando las medidas necesarias para esclarecer los procesos administrativos que nos competen. Junto con ello, hemos instruido un sumario administrativo que permita recabar todos los antecedentes y determinar eventuales responsabilidades administrativas”, recalcó Injuv.

“Por último queremos enfatizar nuestro compromiso con los jóvenes. Esto es un gran golpe para nuestra institución que se ha dedicado a fomentar e incentivar el compromiso y la conciencia entre la juventud para promover el desarrollo sostenible. Seguiremos trabajando, con fuerza”, concluyó la institución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Accidente#Bus#Curacautín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País