Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Chileno se encuentra detenido en Brasil tras ser acusado de robo en Rock in Rio

Enzo Olivo fue detenido en el magno evento y sus familiares acusan que lo ocurrido es completamente "irregular".

Por
rock in rio
Compartir

La semana pasada, el chileno Enzo Olivo viajó con un grupo de amigos a Brasil, donde asistió al festival Rock in Rio. Sin embargo, el viaje terminó convirtiéndose en su peor pesadilla luego de que el pasado 4 de octubre fuera detenido tras ser acusado de robar un celular.

Quienes lo acompañaron, contactaron a un abogado brasileño que los ayudó a descubrir dónde se encontraba detenido el joven. Es, precisamente, gracias a la ayuda del defensor que han logrado obtener algo de información. 

Pero familiares y amigos apuntan a que la detención de Olivo en Rock in Rio sería “irregular” puesto que no existiría un denunciante que avale que el ciudadano chileno sea mantenido en prisión.

En conversación con Meganoticias, Pamela Contardo, pareja del chileno, aseguró que “es un poco complicada la situación. Es injusta, ilegal y necesitamos que esto se haga masivo. Necesitamos buscar alguna resolución, que se haga justicia. Es una detención completamente ilegal”.

Respecto a lo ocurrido, detalló que el día 4 de octubre, tras ver a Anthrax, Enzo Olivo se comunicó con un amigo a quien le dijo que se encontraba “muy cansado” por lo que se dirigiría al punto de encuentro que habían establecido como grupo. “Desde ahí no sabemos nada en concreto, nada claro. Al parecer esto sucedió a las seis de la tarde, lo tomaron detenido guardias locales del festival, lo entregaron a la policía. No sabemos a grandes rasgos lo que pasó realmente”, aseveró Contardo.

Sobre las gestiones del abogado brasileño, la pareja del detenido aseguró que recién este lunes pudo comunicarse con Oliva y que confirmaron la existencia de un control de identidad en Rio de Janeiro el sábado.

“Yo tuve una conversación con Enzo, él alcanzó enviarme un audio por WhatsApp donde me informaba que él estaba detenido en el festival en Rio de Janeiro por una acusación grave que él no tenía, que no sabía porque no entendía el idioma. Solamente me dijo que le habían dicho que él había robado”, aseveró.

La familia de Enzo ya viajó a Brasil y su padre se reunirá con el cónsul chileno para obtener ayuda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País